Neolsym, es una empresa mexicana, considerada como fuente fija de jusdiricción federal, está obligada a dar cumplimiento a las disposiciones legales y normativas en materia de Aguas Residuales, Emisiones a la Atmósfera, Residuos Peligrosos, así como Residuos no Peligros y de Manejo Especial.

Neolsym, da cumplimiento a cada uno de los anteriores rubros, esto con un alto compromiso de responsabilidad social, así como al cuidado y a la protección del medio ambiente.

Responsabilidad social


Responsabilidad social

Aguas residuales, en Neolsym, como parte de sus diferentes procesos se generan aguas residuales, esto, trae como consecuencia que en ocasiones las aguas residuales generadas en los procesos, tengan algún tipo de contaminación, Neolsym cuenta con un permiso de descarga de aguas residuales, otorgado por CONAGUA.

En Neolsym, se da tratamiento a las aguas generadas en los procesos, ya que se cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, esto con la finalidad de dar cumplimiento a los parámetros aplicables de las condiciones particulares de descargas y a la normatividad aplicable.





Emisiones a la Atmósfera, en Neolsym, en sus procesos, se requieren diferentes tipos de temperaturas, cuando se requieren temperaturas altas en sus procesos, estas se realizan con generadores de vapor, como consecuencia de esta actividad se generen algunos gases contaminantes a la atmósfera.

Para dar cumplimiento a los parámetros normativos en materia de gases contaminantes Neolsym, cuanta con dos calderas, la caldera Cleaver Brooks con una capacidad calorífica de 300 C.C, así como la caldera Combustión Engineering con una capacidad calorífica de 250 C.C, cumplen cabalmente con la normatividad aplicable, utilizan como combustible gas natural.

Responsabilidad social


Responsabilidad social

Residuos Peligrosos, en Neolsym para sus diferentes procesos, se utilizan materiales peligrosos, por ende se generan residuos peligrosos, pequeñas cantidades, estas, se pueden disponer en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, bajo ciertas condiciones, característica y tipo de residuos.

Para dar cumplimiento de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, Neolsym cuenta con Registro como Generador de Residuos Peligrosos, otorgado por SEMARNAT, por lo tanto Neolsym, da disposición final acorde al tipo, forma y temporalidad, siempre apegado a la Ley aplicable.



Residuos no Peligrosos y de Manejo Especial, en Neolsym en sus diferentes actividades, se generan residuos con caracteristicas de tipo domiciliarias, es decir residuos con caracteristicas de tipo urbano o de manejo especial.

Para dar cumplimiento a las disposiciones aplicables a este tipo de residuos, Neolsym, cuanta con un registro como generadores de residuos de manejo especial, este otorgado por la Secretaria del Medio Ambiente Municipal.

Responsabilidad social


© NeolSyM Todos los derechos reservados | Desarrollo y Soporte TI | 2018